top of page
Search

5 areas en las que el sueño impacta la vida de tu bebé... y la tuya.

Vivir privado de sueño es horrible, no importa la edad que tengas… el sueño es un componente básico que impacta directamente en la felicidad y la salud de todos los miembros de la familia (a diario).

Así que cuando te sientas juzgado por cuidar el sueño de tu bebé, recuerda estas 5 áreas en las que el sueño es importante en la vida cotidiana de tu pequeño:




1.       Desarrollo Cognitivo: Durante el sueño, se consolida la memoria, facilitando la retención de información y mejorando la capacidad de aprendizaje (de cualquier índole). Además, mientras dormimos se establecen nuevas conexiones neuronales, que promueven un óptimo neurodesarrollo, fundamental en los primeros años de vida. 

 

2.       Estabilidad Emocional: El sueño adecuado regula la actividad de las áreas del cerebro responsables de las emociones, afectando positivamente el equilibrio de neurotransmisores y el estado de ánimo.

 

3.       Crecimiento Físico: Las hormonas de crecimiento se liberan principalmente durante el sueño profundo, siendo esenciales para el desarrollo motriz y el crecimiento de nuestros pequeños.

 

4.       Fortalecimiento del sistema Inmunológico: Dormir adecuadamente, desempeña un papel vital en el fortalecimiento del sistema inmune, por el contrario, la privación de sueño se asocia con un mayor riesgo de enfermedades infecciosas como resfriados y gripe, así como con una recuperación más lenta de dichas enfermedades.

 

5.       Respuesta a Vacunas: Un buen sueño también se ha vinculado a una respuesta más efectiva a las vacunas, lo que destaca la importancia del descanso adecuado para la inmunización efectiva.


Así que no lo dudes, informarte sobre las necesidades de sueño de tu bebé y procurarle hábitos sanos en esta materia, es una forma amorosa de brindarle bienestar no solo en este momento sino también en su vida futura, y en la tuya.

¿No sabes por donde empezar? Te ayudamos en seminario digital o asesoría personalizada.

 

219 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page