Buscar
  • Dalia Braverman

7 Tips para hacer la transición de cuna a cama

Me esperé unos días ( Antes de cantar victoria) para contarles cómo nos fue con la transición de cuna a cama con mi chiquita!!

Hoy , les puedo decir que ha sido un ÉXITO Aquí les dejo unos tips:

1️) Esperé a que ella estuviera lista ( recuerden que se recomienda dejar el mayor tiempo posible a nuestros hijos durmiendo en cuna pues les da mayor contención ( física y psicológica).Pueden hacer el cambio alrededor de los 3 años , siempre y cuando ya duerman bien en cuna.


2️)Me aseguré de que no estuviera viviendo otros cambios simultáneamente. Me gusta hacer un sólo cambio a la vez para ser emocionalmente respetuosa.


3️)Ella es una niña que YA sabía dormir! Recuerden que no se recomienda hacer la transición de cuna a cama por las razones equivocadas, Ejemplo: necesitar la cuna para un nuevo hermanito o para ver si en cama “ahora si ya duerme” ( el resultado normalmente no es bueno).


4️) Le anticipamos mucho el cambio y la hicimos partícipe del mismo ( ella nos acompañó a escoger y comprar su cama y sus sábanas) así mismo, hicimos la misma rutina relajante a la que ella estaba acostumbrada. ( a mayor libertad ayudémosles con mayor estructura para darles la seguridad que necesitan . Los cambios sorpresa... tienden a generar ansiedad).


5️) Me aseguré de decirle que si necesitaba algo me llamara ( en lugar de venir a buscarme ) y así mismo busqué todos los riesgos posibles en su nuevo cuarto para volverlo un espacio 100% seguro.


6️)Su objeto de transición la acompaña a dormir todas las noches ( eso fue lo que ella escogió) a esta edad les puedes preguntar con que quieren dormir ejemplo: un peluche , sábanas de su personaje favorito , el chiste es que les encante este nuevo espacio y el momento de dormir siga siendo positivo y relajante !


7️)Intento NO decirle que que es una niña “grande” ya que en realidad aún no lo es. Es una “pequeña niña grande” y va a ser pequeña para unas cosas y grande para otras. En ocasiones , al decirles que son grandes , sienten la necesidad de recordarnos que aún no lo son... incluso , rechazando situaciones que probablemente SÍ están listos para vivir! Así que sin prisas ni presiones ! Puede ser mi pequeña por mucho tiempo más...

Si la transición de cuna a cama no esta yendo cómo esperabas, contáctanos! te podemos ayudar en asesoría particular

484 vistas

© 2018 by DURMIENDO CON AMOR todos los derechos reservados.