Buscar
  • Dalia Braverman

¿ A que edad introducir la almohada?

¿A qué edad podemos ofrecer una almohada?

Mucho leemos acerca de la necesidad de mantener la cuna vacía (sin bumpers, cojines, peluches o cobijas) que representan un riesgo para la seguridad de nuestros pequeños mientras duermen, pero poco se dice acerca de cuándo es un buen momento (seguro) para ofrecerles una almohada o cojín a nuestros niños a la hora de dormir.

La Asociación Americana de Pediatría no tiene recomendación específica al respecto, sin embargo, la CPSC (U.S. Consumer Product Safety Comission) recomienda su uso a partir de los 18 meses.

Yo, más bien recomiendo empezar a ofrecer un cojín (sí es que quieres ofrecer uno) a partir de que tu pequeño comienza a dormir en su propia cama (alrededor de los 3 años).

Las razones por las cuales se ofrece una almohada son para maximizar el confort de nuestros hijos por la noche, pero en realidad, si tu pequeño esta durmiendo bien, es poco probable que lo necesite hasta que sea más grande.

¿Qué Necesitas saber a la hora de elegir la almohada para tu hij@?

¡Yo sé que pasaste horas diseñado el cuarto de tu bebé e invertiste mucho en un juego de cama que te encanta, y éste viene con fundas para cojín! Sin embargo, te recomiendo que el primer cojín que ofrezcas sea uno pequeño y firme (existen los cojines tamaño “toddler” que son los únicos seguros a esta edad por ser más pequeños y delgados. (son parecidos en tamaño a los que ofrecen las líneas aéreas). Es importante que no compres una almohada de plumas, debido a las alergias que estas pueden llegar a ocasionar.

Sí tu hijo se niega a aceptar la almohada, no insistas, quiere decir que está cómodo sin una y que no la necesita! Ya llegará el día en que la pida, no hay presión!

859 vistas

© 2018 by DURMIENDO CON AMOR todos los derechos reservados.