Buscar
  • Dalia Braverman

Signos que te indicarán que tu hijo esta listo para dejar el pañal

Recibo muchos mensajes de ustedes preguntándome cómo saber si su hij@ está list@ para dejar el pañal.

.En realidad cada niño tiene su ritmo de desarrollo y no todos estarán listos al mismo tiempo , pero sí existen signos de prontitud y capacidad que te indicarán que es momento de comenzar con un control de esfínteres ( por lo menos durante el día).


Antes de enlistarlos es importante decir que no todos los niños presentarán todos los signos y serás tú , siguiendo tu intuición de mamá, quién se aventure o no a ayudarle en el proceso si l@ sientes list@. Así mismo , es importante decir que NADA ( ni la entrada al kinder en una fecha específica , ni el deseo de dejar de cambiar pañales harán que un niño lo pueda dejar si él/ella no está list@ para hacerlo y es FUNDAMENTAL respetar sus tiempos, siempre!

(esto incluye no frenarlos cuando ya están listos) A continuación, los signos :

1️)Está en el rango de edad correcto ( a partir de los 2 años muchos chiquitos ya cuentan con las habilidades físicas y cognitivas para hacerlo durante el día , cómo les menciono antes , habrá quienes estén listos en este momento y quienes estén listos más adelante y es absolutamente NORMAL ).


2️) Pueden caminar o correr ( para llegar al baño ).


3️)Pueden seguir instrucciones simples ( Ej: siéntate, párate, ven) y pueden manipular su ropita o pueden aprender a hacerlo.


4️)Pueden expresar o comunicar su deseo de hacer pipí o popo de manera sencilla.


5️)Notas que en ocasiones su pañal permanece seco ( entre cambio y cambio o durante la siesta).


6️)Es muy sensible a la sensación de tener un pañal sucio.


7️)Ha expresado su deseo de no usar pañal.


Si están en esta etapa y quieres saber el paso a paso del proceso para ayudar a tu pequeñ@ a alcanzar el éxito de manera amorosa, positiva y respetuosa tenemos un seminario en línea de control de esfínteres para ti! Revisa la sección "comprar cursos" de esta pagina web para adquirirlo!

779 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUEÑO SEGURO