Buscar
  • Dalia Braverman

Signos que te indicarán que tu hijo esta listo para dejar el pañal

Recibo muchos mensajes de ustedes preguntándome cómo saber si su hij@ está list@ para dejar el pañal.

.En realidad cada niño tiene su ritmo de desarrollo y no todos estarán listos al mismo tiempo , pero sí existen signos de prontitud y capacidad que te indicarán que es momento de comenzar con un control de esfínteres ( por lo menos durante el día).


Antes de enlistarlos es importante decir que no todos los niños presentarán todos los signos y serás tú , siguiendo tu intuición de mamá, quién se aventure o no a ayudarle en el proceso si l@ sientes list@. Así mismo , es importante decir que NADA ( ni la entrada al kinder en una fecha específica , ni el deseo de dejar de cambiar pañales harán que un niño lo pueda dejar si él/ella no está list@ para hacerlo y es FUNDAMENTAL respetar sus tiempos, siempre!

(esto incluye no frenarlos cuando ya están listos) A continuación, los signos :

1️)Está en el rango de edad correcto ( a partir de los 2 años muchos chiquitos ya cuentan con las habilidades físicas y cognitivas para hacerlo durante el día , cómo les menciono antes , habrá quienes estén listos en este momento y quienes estén listos más adelante y es absolutamente NORMAL ).


2️) Pueden caminar o correr ( para llegar al baño ).


3️)Pueden seguir instrucciones simples ( Ej: siéntate, párate, ven) y pueden manipular su ropita o pueden aprender a hacerlo.


4️)Pueden expresar o comunicar su deseo de hacer pipí o popo de manera sencilla.


5️)Notas que en ocasiones su pañal permanece seco ( entre cambio y cambio o durante la siesta).


6️)Es muy sensible a la sensación de tener un pañal sucio.


7️)Ha expresado su deseo de no usar pañal.


Si están en esta etapa y quieres saber el paso a paso del proceso para ayudar a tu pequeñ@ a alcanzar el éxito de manera amorosa, positiva y respetuosa tenemos un seminario en línea de control de esfínteres para ti! Revisa la sección "comprar cursos" de esta pagina web para adquirirlo!

0 vistas

© 2018 by DURMIENDO CON AMOR todos los derechos reservados.