Buscar
  • Dalia Braverman

SUEÑO SEGURO

El ambiente en el que duermen nuestros chiquitos es fundamental para que su descanso sea seguro y podamos disminuir el riesgo de muerte de cuna o síndrome de muerte súbita del lactante (la muerte inexplicable durante el sueño de un menor en el primer año de vida).

En este sentido, la prevención siempre será la mejor política.

Algunas de las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría para que el ambiente en donde duerme tu bebé sea seguro son:


1) Dormirle en una superficie firme (cómo colchón de cuna)


2)Colocar al bebé a dormir sobre su espalda SIEMPRE (es muy común suponer que el bebé puede ahogarse por estar en esta posición en caso de vomito, sin embargo los bebés sanos tosen o ladean la cabeza para eliminar el vomito o regurgitación estando en esta posición. Ahora bien, si tu bebé ya se sabe girar, no necesitas re acomodarlo si decide rodarse sobre su pancita mientras duerme siempre y cuando sus manos estén libres para poderlo hacer libremente y su cuna sea segura, es decir, esté vacía)



3) La única cuna segura es la cuna vacía : evita el uso de posicionadores, almohadas, cobijas o peluches. (si tu bebé sufre de reflujo te invito a inclinar un lado de la cuna desde la base de la misma, en lugar de usar cojines anti reflujo, siempre consulta con tu pediatra estas medidas de seguridad)


4)Abriga a tu bebé con saquitos para dormir en lugar de cobija, evitando sobre abrigarlo y NUNCA cubras su cabeza.


5) Se ha comprobado que tanto la lactancia materna como la inmunización (vacunación) disminuyen el síndrome de muerte súbita del lactante.


6)No fumes cerca del bebé o en su ambiente.


7) No coloques la cuna de tu bebé cerca de ventanas o cordones de cortinas.


La incidencia de muerte cuna disminuye alrededor del año de vida, sin embargo nunca escatimes en seguridad!


Si el ambiente en el que duerme tu bebé ya es seguro y el paso que sigue es ayudarle a dormir mejor, contáctanos! te podemos ayudar ya sea mediante nuestros seminarios de sueño (bebes menores de 5 meses) o a través de nuestras asesorías particulares (bebes de 5 meses a 6 años)

¡HOY ES UN BUEN DÍA PARA EMPEZAR A DORMIR BIEN!


874 vistas

© 2018 by DURMIENDO CON AMOR todos los derechos reservados.