PREGUNTAS FRECUENTES

CUALQUIER PREGUNTA O DUDA ES VÁLIDA

¿ Qué método utilizan? Me pueden garantizar cero lágrimas si escojo un “método gradual” para enseñarle a dormir a mi bebé?

Estamos certificadas en muchos métodos, la elección del mismo se hará en base a la edad, temperamento y necesidades de tu bebé así como a tu filosofía de crianza. 

Ahora bien, el llanto es la forma de expresión de nuestros pequeños. Y cuando cambiamos una conducta, puede ser que haya algunas lágrimas, ya sea porque no saben cómo hacerlo (cómo dormir de otra forma) o porque están cansados y realmente necesitan dormir. En todo caso, las lagrimas NUNCA son el objetivo de un entrenamiento de sueño y haremos TODO para minimizarlas ( siempre son atendidas y puedes acompañar a tu bebé en todo momento mientras le enseñas a dormir). Sin embargo nadie puede garantizar CERO lagrimas en ninguna faceta de la vida cotidiana de un bebé.

¿En cuánto tiempo puedo empezar a ver resultados?

Eso va a depender de cada bebé y del método elegido en consulta (así mismo, dependerá de que tan bien te apegues al plan de sueño que te demos en consulta). En los métodos más directos puede ser que veas cambios importantes al tercer o cuarto día de entrenamiento, mientras que en métodos más graduales los cambios los comenzarás a ver después de la primera semana. El resultado es el mismo con todos los métodos, pero el camino para llegar al resultado varía entre ellos. El 98% de las familias que vemos en consulta logran los resultados esperados.

¿Puedo irme de viaje mientras estoy entrenando para dormir?

No, Siempre les pido que durante los 14 días que implementen el entrenamiento de sueño, permanezcan en casa. Es importante hacerlo, pues cambiaremos la forma en que tu bebé está acostumbrado a hacer las cosas por lo que queremos ayudarle, dejando todo lo demás de su ambiente, constante.

¿Puedo hacer un entrenamiento de sueño en colecho?

Nosotras NO hacemos entrenamientos de sueño dentro de la cama de los padres. Por experiencia sabemos que en entrenamientos en colecho hay lagrimas innecesarias difíciles de evitar, por lo que no lo trabajamos.

Lo que sí hacemos, es ayudarte a pasar a tu bebé a su propio espacio o cuna  ya sea en su propia habitación o dentro de la tuya ( si eso es lo que deseas) , y de esa forma SÍ podemos hacer un entrenamiento de sueño.

¿Qué sucede si mi bebé tiene una condición médica que afecta su sueño? (por ejemplo, reflujo)

Debemos de trabajar junto con el pediatra, para solucionar el problema del reflujo primero y enseñarle a dormir después, sin embargo, TODOS los niños se pueden beneficiar de tener hábitos de sueño correctos.

¿Yo le doy lactancia materna exclusiva a mi bebé, puedo hacer un entrenamiento de sueño?

¡Claro que puedes! Apoyo al 100% a las mamás que deciden dar LME.

 

En consulta revisaremos las tomas que hace tu bebé, y nos aseguraremos de que sean tomas que satisfagan a una necesidad de alimentación (calórica), y no a una muletilla de sueño por las noches. La leche (ya sea materna o de formula) constituye el principal alimento de tu bebé durante su primer año de vida, y si decidiste amamantar exclusivamente, puedes seguir haciéndolo, NUNCA te voy a pedir que complementes.

¿Qué debo hacer si mi hijo enferma mientras estoy implementando un entrenamiento de sueño?

Nunca entrenamos a bebés que no se sienten bien, pues se entiende que un chiquito enfermo es un niño que va a necesitar cuidados y apapachos extras. Si comenzaste a entrenar y tu bebé enferma, suspende el entrenamiento y comunícate conmigo para que te dé instrucciones de que hacer exactamente.

¿Puedo salirme de la rutina de vez en cuando una vez que mi bebé ya duerma bien?

¡CLARO! Yo también soy mamá y entiendo que a veces el ritmo de vida, las vacaciones y las fiestas se interponen en la rutina que tenemos, por lo que siempre y cuando no estés entrenando (y tu bebé ya duerma bien consistentemente) puedes salirte un 20% de tu rutina o de tus horarios, siempre y cuando el otro 80% te apegues a la rutina y horarios que sabes que te funcionan.

¿Qué puedo esperar al empezar a implementar un entrenamiento de sueño?

Puedes esperar que todo se ponga peor antes de ponerse mejor, los primeros días te cuestionarás los horarios y te preguntarás si lo que estás haciendo va a darte los resultados esperados, paciencia, es un proceso! Sé consistente y sigue tu “plan de sueño” al pie de la letra, en cuestión de unos días todo mejorará hasta componerse de manera definitiva! Recuerda que uno nunca se come el fruto el día que planta la semilla.

¿Qué consejo es el más importante que le darías a toda mamá?

Que siempre piensen a largo plazo. ¿Cuál es tu plan a largo plazo? ¿Qué estrategias te permitirán llegar a él? Una vez que sepas cuál es ese plan, sé CONSISTENTE todos los días, para lograrlo! ¡Tal vez te tome una o dos semanas difíciles lograrlo, pero la consistencia y un frente común, son las claves del éxito! "Comenzarás haciendo lo necesario, luego lo posible , para de repente estar haciendo lo imposible"

CONTACTO

Si tienes alguna pregunta o quieres más información sobre mis servicios, por favor contáctame. Responderé a tu mensaje lo más pronto posible.

Horarios de Atención: Lun-Vie de 8:00 am a 4:00 pm

  • fb_gris
  • ig_gris

© 2018 by DURMIENDO CON AMOR todos los derechos reservados.