top of page
Search

¿Qué te sucede a ti mamá cuando no duermes como deberías?


El sueño, es una necesidad básica, no un lujo. Ya les hemos platicado de los beneficios de que nuestros pequeños tengan hábitos correctos de sueño y duerman la cantidad de horas suficientes y adecuadas según su edad, así como de las consecuencias de no hacerlo, pero, y a ti mamá, ¿Qué te sucede cuando no duermes cómo deberías?

La NSF por sus siglas en Ingles (National Sleep Foundation), recomienda que un adulto promedio duerma entre 7-9 horas de sueño diarias, para poder gozar de buena salud, incrementar tanto su calidad como la esperanza de vida, Tenga un sistema inmune fuerte y disminuya sus probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, autoinmunes o cáncer entre otras.

Al igual que la dieta y el ejercicio, el sueño es uno de los pilares de la buena salud, y tanto el lugar, la duración cómo el horario en que se duerma es importante para determinar sí el sueño que se tiene, es un sueño reparador y de buena calidad o no.

Estudios recientes han encontrado que las madres de recién nacidos pierden hasta un mes completo de sueño (horas totales) en el primer año de vida de sus pequeños, ¿te imaginas lo que esto le hace a su cuerpo?

- Incrementa su apetito y entorpece el juicio (por lo que comemos más y no necesariamente cosas nutritivas) por lo que no dormir, se relaciona con un aumento de peso.

- Provoca menor gasto calórico.

- Aumenta el estrés (lo cual, sí estas lactando, está asociado a una disminución en la producción de leche materna).

- Aumenta la Resistencia a la Insulina.

- Altera las sensaciones de hambre- saciedad.

- Altera el juicio y las decisiones.

- Envejece y deshidrata la piel.

- Incrementa las posibilidades de tener presión arterial alta

- Pérdida de memoria, concentración y dificulta la cognición.

- Aumenta la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico o laboral.

- Disminuye la libido y aumenta el estrés marital.

- Causa irritabilidad, enojo y migrañas.

- Está asociado con una mayor incidencia de depresión post parto.

Es importante hacer de nuestro propio sueño una prioridad y agendarlo como cualquier otra actividad importante de nuestro día (noche) y no postergarlo por estar enfrascados en otras actividades o conectados a nuestros dispositivos electrónicos.

¿Hace cuánto no duermes como deberías?




133 views
bottom of page