top of page
Search

Signos de que está list@ para dejar el pañal





¿Cómo saber si está list@ para dejar el pañal?

En realidad cada niño tiene su ritmo de desarrollo y no todos estarán listos al mismo tiempo , pero sí existen signos de prontitud y capacidad que te indicarán que es momento de comenzar con un proceso de control de esfínteres (por lo menos durante el día).


Antes de enlistarlos, es importante decir que no todos los niños presentarán todos los signos y serás tú, siguiendo tu intuición de mamá, quién se aventure o no a ayudarle en el proceso si l@ sientes list@. Así mismo , es importante decir que NADA (ni la entrada al Kinder en una fecha específica, ni el deseo de dejar de cambiar pañales harán que un niño lo pueda dejar si él/ella no está list@ para hacerlo y es FUNDAMENTAL respetar sus tiempos, siempre!

(esto incluye no frenarlos cuando ya están listos) A continuación, los signos :

1️)Está en el rango de edad correcto (a partir de los 2 años muchos chiquitos ya cuentan con las habilidades físicas y cognitivas para hacerlo durante el día , cómo les menciono antes , habrá quienes estén listos en este momento y quienes estén listos más adelante y es absolutamente NORMAL).


2️)Pueden caminar, correr (para llegar al baño de manera independiente)


3️)Pueden seguir instrucciones simples ( Ej: siéntate, párate, ven) y pueden manipular su ropita o pueden aprender a hacerlo.


4️)Pueden expresar o comunicar su deseo de hacer pipí o popo de manera sencilla (pueden comunicarlo con señas, para niños que han aprendido a comunicarse a través de ellas)


5️)Notas que en ocasiones su pañal permanece seco ( entre cambio y cambio o durante la siesta).


6️)Es muy sensible a la sensación de tener un pañal sucio.


7️)Se muestra orgulloso de sus logros y quiere hacer las cosas por si mismo


8)Sus heces son blandas y bien formadas (no está estreñido): El estreñimiento dificulta cualquier proceso de control de esfínteres


Si están en esta etapa y quieres saber el paso a paso del proceso para ayudar a tu pequeñ@ a dejar el pañal de manera amorosa, positiva y eficaz, revisa el seminario en línea de control de esfínteres aquí:https://www.durmiendoconamor.com/seminario-control-de-esf%C3%ADnteres

193 views
bottom of page